; Diagnóstico Competencias Digitales Docentes Universitarios | ThinkingLab

Diagnóstico de Competencias Digitales Docentes Universitarios

A partir de una sencilla prueba autodiagnóstica en línea, realizamos un Diagnóstico institucional de la integración pedagógica de tecnologías digitales basados en dos marcos de referencia: el Marco de Competencias de los Docentes en Materia de TIC de la UNESCO y el Marco de Competencia Digital de los Educadores - DigCompEdu de la Unión Europea.

El resultado es un informe individual para cada docente con una serie de recomendaciones detalladas acerca de los aspectos a desarrollar como una ruta personalizada de formación en habilidades educativas digitales. Adicionalmente, se desarrolla un informe institucional con estadísticas del colectivo de profesores y las áreas y aspectos que ayudan a definir un plan óptimo de capacitación docente en materia del uso educativo de TIC.

Características del Diagnóstico

  • Agilidad: se aplica mediante una herramienta en la nube.
  • Sencillez: proceso guiado paso a paso.
  • Flexibilidad: no es necesario responder todo el cuestionario en una sola sesión.
  • Autodocumentación: tanto el informe individual como el institucional, ofrecen breves y sencillas explicaciones de cada uno de los aspectos y niveles contemplados en la evaluación, lo cual facilita la interpretación de los resultados arrojados.
  • Orientación además de incluir una valoración de los resultados en cada uno de los aspectos, los informes incluyen una serie de recomendaciones y guías de acción acerca de cómo mejorar en aquellos aspectos en los que se tienen mayores debilidades.
  • Seguimiento la herramienta de autodiagnóstico permite realizar evaluaciones periódicas con el fin de verificar los avances tanto individuales como institucionales, de modo que cada nueva evaluación se contrasta con la anterior, la cual se convierte en su línea de base.
Competencias Digitales Docentes

Cargando

0%