; Formacion en Línea | ThinkingLab

Formación en línea

Apoyamos el proceso de formación de docentes en el uso pedagógico de recursos y herramientas tecnológicas, y en el diseño de estrategias educativas presenciales y en línea orientadas a desarrollar las habilidades requeridas por la Industria 4.0.

Nuestro servicio incluye:

  • Diagnóstico individual e institucional
  • Diseño de hojas de ruta de formación
  • Seminarios y Talleres en línea
  • Diseño de estrategias educativas
  • Desarrollo de recursos digitales
  • Implementación de modelos de educación híbrida y en línea

Nuestro punto de partida, es un diagnóstico individual e institucional del conocimiento y desenvolvimiento de los profesores en entornos digitales y su aprovechamiento en el ejercicio docente. A partir de allí proponemos hojas de ruta individuales e institucionales para un proceso efectivo de formación.

Para ello, hemos desarrollado una herramienta para el autodiagnóstico (individual e institucional) de las Competencias Digitales de los Docentes, siguiendo el marco de referencia propuesto por la UNESCO.

Contenidos Digitales

Nuestros Talleres y Cursos

Estos son algunos de los Talleres y Cursos de formación docente que ofrecemos completamente en línea. De cada curso tenemos una versión para docentes de colegio y otra para docentes universitarios.

Comprensión y promoción de uso de las TIC en educación

Comprensión y promoción de uso de las TIC en educación

Se trata de un Taller práctico para docentes que quieren comprender el papel de las tecnologías digitales en los procesos educativos.

Herramientas digitales para la gestión y la comunicación educativas

Herramientas digitales para la gestión y la comunicación educativas

Un Taller práctico que prepara a los docentes para seleccionar y utilizar de forma apropiada herramientas digitales para gestionar su actividad docente y la comunicación efectiva con alumnos y colegas.

Recursos educativos digitales

Recursos educativos digitales

En este Taller práctico los docentes desarrollan habilidades para buscar, modificar y crear diferentes tipos de recursos educativos digitales.

Desarrollo profesional e innovación docente

Desarrollo profesional e innovación docente

Este Taller práctico está orientado en preparar a los docentes para que exploren y aborden diferentes opciones de desarrollo profesional y desarrollen habilidades para innovar en sus procesos de enseñanza

Estrategias educativas apoyadas en TIC

Estrategias educativas apoyadas en TIC

Es un Taller práctico para desarrollar criterios y habilidades docentes para elegir y aplicar diferentes estrategias innovadoras de enseñanza

Docencia virtual e híbrida

Docencia virtual e híbrida

Es un Taller práctico orientado a desarrollar habilidades docentes para el diseño y aplicación de estrategias de enseñanza y evaluación del aprendizaje en entornos virtuales e híbridos

Cargando

0%