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Los chatbots de gran modelo de lenguaje (LLM) como Bard y ChatGPT son herramientas poderosas que se pueden utilizar para una variedad de propósitos educativos. Pueden ser utilizados para proporcionar retroalimentación personalizada a los estudiantes, crear formatos de texto creativos y responder a preguntas de manera informativa. Sin embargo, también hay riesgos potenciales asociados con el uso de estos chatbots, como el uso de plagio y trampas en evaluaciones.
Este taller brindará a los participantes conocimientos sobre los beneficios y riesgos potenciales del uso pedagógico de Bard y ChatGPT en educación. Los participantes aprenderán a diseñar y desarrollar estrategias de uso pedagógico de ChatGPT en un curso determinado. También aprenderán a desarrollar estrategias para diseñar evaluaciones sumativas que sean resistentes al uso de ChatGPT y Bard para copiar y hacer trampa.
Mg. Ronald Knust Graichen (Holanda).
Máster en Ciencias de Educación; especialista en Tecnología Educativa, Renovación del Currículo, y en Educación Basada en Resultados de Aprendizaje. Desde 2013 Ronald Knust Graichen ha realizado asesorías a diferentes universidades en Chile, Colombia, Ecuador y en México para apoyar en la renovación de programas académicos.
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