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El Decreto 1330 establece que las instituciones de educación superior deben contar con medios apropiados para orientar los procesos formativos, de acuerdo con cada una de las modalidades educativas utilizadas, dando espacio para la innovación pedagógica y didáctica que favorezcan el logro de los resultados de aprendizaje propuestos.
Por su parte la Resolución No.021795 de 2020, establece que las instituciones deben contar con planes de desarrollo y capacitación de los docentes que, además de perfeccionar sus competencias genéricas, pedagógicas y disciplinares, estén orientados hacia el desarrollo de competencias digitales, la innovación y el uso de metodologías efectivas, acordes con los requerimientos de los diferentes programas académicos.
En este webinar se discuten estrategias para desarrollar las competencias digitales de los docentes a partir de diagnósticos individuales e institucionales, tomando como base diferentes marcos de referencia internacionales.
Mg. Luis Fernando Correa Calle
Ingeniero Civil, Especialista en Administración de Sistemas Informáticos, Magíster en Tecnología Educativa del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Formador en Flipped Learning, Líder en proyectos de e-learning, Formador de docentes en el uso pedagógico e innovador de tecnologías digitales en entornos presenciales y virtuales.
Autor del libro: "Cómo orientar una clase remota sin morir en el intento". Actualmente, es el fundador y CEO de Thinking Lab, una compañía dedicada a la Innovación Digital en el ámbito educativo.
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